Frases para compartir en el día de las Bibliotecas Populares

Foto: Biblioteca de Trínity College (Dublín)


“Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca”. Jorge Luis Borges (1899-1986) Escritor argentino.


“¡Lástima que en vivienda tan preciosa, le dijo un amigo, falte una biblioteca! Bello adorno, útil y preciso”. Tomas De Iriarte (1750-1791) Escritor español



“Las naciones verdaderamente ilustradas se propusieron y lograron frutos muy diferentes de sus bibliotecas públicas. Las treinta y siete que contaba Roma en los tiempos de su mayor ilustración, eran la verdadera escuela de los conocimientos, que tanto distinguieron a aquella nación célebre, y las que son hoy día tan comunes en los pueblos cultos de Europa, son miradas como el mejor apoyo de las luces de nuestro siglo”. Mariano Moreno (1778-1811) Político y jurisconsulto argentino


“En Egipto se llamaba a las bibliotecas el tesoro de los remedios del alma. En efecto, curábase en ellas de la ignorancia, la más peligrosa de las enfermedades y el origen de todas las demás”. Jacques Benigne Bossuet (1627-1704) Clérigo católico francés y escritor.



“Si cerca de la biblioteca tenéis un jardín ya no os faltará de nada”. Marco Tulio Cicerón (106 AC-43 AC) Escritor, orador y político romano.



“La biblioteca es la más democrática de las instituciones, porque nadie en absoluto puede decirnos qué leer, cuándo y cómo”. Doris Lessing (Kermanshah, Irán, 1919) Escritora inglesa.



"Por el grosor del polvo en los libros de una biblioteca pública puede medirse la cultura de un pueblo". John Ernst Steinbeck (1902-1968) Escritor estadounidense.



"La Biblioteca es una esfera cuyo centro cabal es cualquier hexágono, cuya circunferencia es inaccesible". Jorge Luis Borges (1899-1986) Escritor argentino.
-

"Todo lo que quiero decir es que lo extrañamos. Yo lo extraño. Usted sigue marcando una diferencia. Estamos entrando en una era extraña, el siglo XXI. Pondrá a prueba el alma de maneras inéditas. Pero, le prometo, algunos de nosotros no vamos a abandonar la Gran Biblioteca. Y usted seguirá siendo nuestro modelo y nuestro héroe (a Jorge Luis Borges)". Susan Sontag (1933-2004) Escritora y directora de cine considerada una de las intelectuales más influyentes en la cultura estadounide


"Una biblioteca no es un lujo, sino una de las necesidades de la vida". Henry Ward Beecher (1813-1887) Político estadounidense



“Ordenar bibliotecas es ejercer de un modo silencioso el arte de la crítica”. Jorge Luis Borges. (1899-1986) Escritor argentino.


“Por el grosor del polvo en los libros de una biblioteca pública, puede medirse la cultura de un pueblo”. John Ernest Steinbeck. (1902-1968) Escritor estadounidense


“De vez en cuando iba a pasar la noche en la biblioteca pública, para leer. Eso era como ocupar un palco en el paraíso. A menudo, cuando abandonaba la biblioteca, decía para mis adentros: ¿Por qué no vienes más a menudo? El motivo de que no lo hiciera, por supuesto, era que la vida se interponía en el camino. Uno muchas veces dice la "vida" para indicar el placer o cualquier distracción tonta”. Henry Miller (1891- 1980) Escritor estadounidense.


“La muerte de un anciano es como una biblioteca que se quema”. Proverbio Africano
-

“El destino de muchos hombres depende de que haya habido una biblioteca en su casa paterna”. D' Amicis (1846-1908) Narrador y periodista italiano.



“Un intelectual es el que va a una biblioteca incluso cuando no llueve”. André Roussin (1911-1987) Dramaturgo francés.


“Sin bibliotecas, ¿qué nos quedaría?; no tendríamos pasado ni futuro”. Ray Bradbury (Nació el 22 de agosto de 1920 en Waukegan, Illinois.) Escritor estadounidense de misterio del género fantástico, terror y ciencia ficción.



“La biblioteca destinada a la educación universal, es más poderosa que nuestros ejércitos”. General José De San Martín (1778-1850) Político y militar argentino. Libertador de Argentina, Chile y Perú

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Ir Arriba